¿TIENES MIEDO A LOS CAMBIOS?
El cambio es inherente a la vida y al ser humano. Los cambios son constantes y requieren una adaptación. Hay personas más atrevidas y otras más resistentes. Una misma persona puede adaptarse fácilmente a algunas nuevas situaciones y presentar más resistencia en otras.
Tenemos miedo a muchas cosas, pero el miedo al cambio es uno de los más generalizados. Es un miedo que nos bloquea cuando nos proponemos cambiar en algún ámbito de nuestra vida o cuando la vida nos sorprende y exige adaptarnos a una nueva situación.
Cuando las circunstancias nos conducen a la necesidad de cambiar a menudo nos resistimos buscando disculpas o culpando a los demás o al entorno. Vivimos una sensación de inseguridad, nerviosismo hacia lo desconocido tendiendo a sobrevalorar las posibles consecuencias negativas y minimizando las ventajas u oportunidades.
Podemos vivir cambios deseados, cambios inesperados, cambios previstos, cambios que llegan en el momento adecuado o aquéllos que los vivimos como un problema, pero todos ellos pueden ser oportunidades de mejora si nosotros estamos predispuestos a cambiar, crecer y evolucionar, aunque en el momento que lo vivimos no nos lo parezca.
Hacer lo mismo suele darnos los mismos resultados, pero como el cambio nos incomoda, nos resistimos. Lo que conocemos nos provoca sensación de seguridad.
Si estás viviendo una situación que pone en peligro tu “seguridad”, que no sabes cómo afrontar, disponer de un acompañamiento profesional puede ayudarte.
Cualquier cambio es una oportunidad de aprendizaje, de crecimiento, si sientes que no puedes gestionarlo, aceptarlo, hacerlo… el tapping puede serte de utilidad.
Vivir el cambio como un aprendizaje y crecimiento te ayudará a hacer el camino con mayor optimismo y bienestar. Una vida sin cambio interior es una vida poco vivida.